Armado González Zarate, presidente auxiliar de Santa Rosa en Tecamachalco, se convirtió en otro funcionario en Puebla en portar la banda presidencial, violando la ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
Previo a los honores al lábaro patrio y al momento de gritar los “vivas”, el edil auxiliar de Santa Rosa portó la banda presidencial por encima de una camisa blanca que vestía con un pantalón de color negro.
Ante ello, Zarate González recibió críticas por usar la banda presidencial durante los festejos del 15 de septiembre, circulando una imagen del hecho a través de redes sociales.
En el Artículo 36 de la citada Ley, la banda presidencial solo podrá ser usada por el titular del Ejecutivo Federal, cuyo caso es actualmente presidido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Armado González se une a los presidentes municipales que este 15 de septiembre violaron dicho artículo, como lo fue Elías Noé Juárez de Atoyatempan, Héctor Ernesto Montalvo de Zinacatepec y el edil auxiliar Carlos Efraín Romero de San Matías Cocoyotla en San Pedro Cholula.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO