La fallida estrategia en materia de seguridad del edil morenista Mateo Hernández, convirtió a Tecamachalco en el epicentro del robo de vehículos del Triángulo Rojo de Puebla, pues de enero a julio del presente año, la Fiscalía de Puebla contabilizó un total de 199 carpetas de investigación abiertas de este delito.
Las 199 carpetas de investigación de robo de vehículos de Tecamachalco, superaron a Acatzingo en donde se contabilizaron 123, así como a Tepeaca en el que se registraron 118 casos, siendo las tres demarcaciones que integran la zona denominada Triangulo Rojo de Puebla donde más se cometió este delito.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Acajete obtuvo 62 casos de robo de vehículo, Quecholac 46 carpetas de investigación, mientras que Palmar de Bravo tuvo 42 casos de robo de vehículo y finalmente Los Reyes de Juárez cierra la lista con 20 casos de robo de vehículo.
Los robos en Tecamachalco
De acuerdo con la estadística de la fiscalía poblana, se cometieron un total de 332 robos en Tecamachalco, de los cuales 199 fueron de vehículos, 26 ocurridos en enero, 24 en febrero, 22 marzo, 30 en abril, 40 mayo, 34 en junio y en julio fueron 23 casos.
150 fueron robos de coches, ocurridos en su mayoría en mayo con 40 casos, cifra mayor que el resto de los meses, y de los 150 casos 57 fueron con violencia y 93 sin violencia; mientras que 49 fueron robos de motocicletas y de esos casos, 13 fueron con violencia y el resto, es decir 36 sin violencia.
Por otro lado, según las denuncias ante la Fiscalía de Puebla, en Tecamachalco solo hubo 2 casos de robo de autopartes sin violencia.
En el caso de los transportistas que cruzan por Tecamachalco también fueron víctimas de robo, no obstante, solo se contabilizaron 14 carpetas de investigación, siendo prácticamente todos cometidos con violencia, pues solo hubo un caso sin violencia.