El presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández, encabezó la jornada de atención al migrante, realizada en coordinación con la Regiduría de Juventud y Relaciones Internacionales y el Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), con el objetivo de acercar servicios y programas a las familias con seres queridos en el extranjero.
Durante este evento, se presentaron los programas impulsados por el gobernador Alejandro Armenta, dirigidos al bienestar de las y los migrantes poblanos. Estas acciones buscan brindar apoyo, orientación y acompañamiento a quienes viven fuera del país, así como fortalecer el vínculo con su lugar de origen.
Con la participación de autoridades estatales y municipales, así como de ciudadanos interesados, la jornada permitió ofrecer información sobre trámites consulares, repatriación de cuerpos, asesorías legales, programas de reunificación familiar y otros apoyos disponibles para los migrantes y sus familias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con este tipo de jornadas, el gobierno municipal reitera su compromiso de trabajar por una comunidad más incluyente y cercana, reconociendo el esfuerzo de los migrantes y promoviendo políticas públicas que los respalden.