Una joven mujer fue víctima de un fraude por parte de los llamados “paqueros” tras retirar una fuerte suma de dinero en efectivo de la sucursal Bancoppel, ubicada en la calle 2 Sur. La afectada, identificada como Marcela N, perdió 130 mil pesos, monto que había retirado para cubrir el pago de una propiedad.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, después de realizar algunas compras en comercios del centro de Tecamachalco, fue interceptada por un hombre de aproximadamente 60 años y una mujer de alrededor de 40, ambos vestidos de negro.
La pareja dejó caer intencionalmente una franela que aparentemente contenía varios billetes de mil pesos. Astutamente, los delincuentes convencieron a Marcela de que el dinero debía repartirse en partes iguales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin sospechar del engaño, la mujer accedió a entregarles la cantidad que llevaba a cambio del supuesto fajo de billetes. Posteriormente, al llegar a su domicilio en el barrio de San Sebastián, descubrió que solo había cinco billetes verdaderos y el resto era papel periódico.
Marcela decidió hacer pública su historia con la intención de alertar a la ciudadanía y evitar que más personas caigan en este tipo de estafas. Cabe destacar que, durante los meses de enero y febrero, se han reportado varios fraudes similares en el municipio de Tecamachalco.
Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones al realizar retiros bancarios y evitar entablar conversaciones con desconocidos que intenten ofrecer dinero de dudosa procedencia.