Cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente registrado la tarde de este viernes 15 de agosto de 2025 sobre la carretera federal Puebla –Tehuacán, a la altura de la entrada principal al barrio de San Juan, con dirección a la Central de Abastos de Huixcolotla.
El percance involucró a una pipa de gas LP de una empresa reconocida y dos camionetas particulares. De acuerdo con versiones preliminares, el conductor de una camioneta negra impactó a una camioneta blanca, lo que provocó que la pipa, que circulaba metros atrás, no lograra frenar a tiempo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por la fuerza del choque, la unidad de gas salió proyectada fuera de la cinta asfáltica y terminó volcada, presentando una fuga que desprendió un intenso aroma en la zona, generando alarma entre automovilistas y vecinos cercanos.
El accidente movilizó de inmediato a elementos de la Policía Municipal, Bomberos Asociación Civil, Cruz Roja delegación Tecamachalco, Protección Civil y Central de Emergencias y Rescate, quienes trabajaron de forma coordinada para atender a las víctimas y controlar la fuga, evitando el riesgo de una explosión.
Los cuatro heridos, que viajaban en las camionetas y en la pipa, fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco para recibir atención médica y descartar lesiones graves.
La circulación en la carretera se redujo a dos carriles, ocasionando tráfico lento por varios minutos. Algunos conductores optaron por rutas alternas para evitar la zona del accidente.