La Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecamachalco informó sobre la recuperación de dos contenedores tipo cisterna con gasolina, los cuales fueron abandonados tras el robo de un tractocamión en la carretera federal Puebla-Tehuacán.
El hecho fue reportado en el trascurso de este lunes 3 de marzo, cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) alertó sobre la presencia de una cabeza de tractocamión color naranja que circulaba a exceso de velocidad, custodiada por dos vehículos, con dirección al sur sobre la carretera estatal a Xochitlán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Poco después, se informó que la unidad había sido vista desenganchando dos contenedores a la altura del entronque a Santa Rosa. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron dos remolques con placas 40-UC-9P y 39-UC-9P del servicio público federal, los cuales, tras ser verificados en el sistema REPUVE, no contaban con reporte de robo ni predenuncia.
Testigos señalaron que dos hombres fueron los responsables de desenganchar los contenedores, llevándose únicamente el tractocamión color naranja. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de una grúa para trasladar las cisternas a las instalaciones del C4 de Tecamachalco, en espera de que los propietarios se presentaran o interpusieran la denuncia correspondiente.
Chofer del tractocamión aparece golpeado y pide ayuda
Horas más tarde, a las 11:40 horas, el CERI recibió un reporte ciudadano sobre un hombre que solicitaba ayuda en la zona de la ladrillera, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán. Al acudir al sitio, los oficiales localizaron a Pedro “N”, de 30 años de edad, originario de la ranchería Independencia, municipio de Comalcalco, Tabasco.
El conductor relató que, durante la mañana, mientras se encontraba estacionado en una gasolinera en la localidad de Enríquez, municipio de Palmar de Bravo, dos sujetos lo abordaron y lo amenazaron con armas de fuego. Posteriormente, lo golpearon y lo encerraron en el camarote del tractocamión, llevándose la unidad.
Luego de recibir atención por parte del personal del C4 de Tecamachalco, la víctima fue canalizada al área de Prevención del Delito para recibir apoyo y orientación sobre los procedimientos legales a seguir.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este hecho y esclarecer lo sucedido.