La Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado lamentó y condenó los feminicidios de Liliana Gabriela Sánchez Machorro y Shayla Alejandra Martínez Hernández, ocurridos este fin de semana en Tecamachalco.
A través de un comunicado, la dependencia insta a las autoridades competentes a realizar una investigación con enfoque de género y con transparencia, que garantice justicia para la abogada Liliana y su secretaria, Shayla, así como todas las víctimas de violencia feminicida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ante los hechos, el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, con la voz y representación de la titular Yadira Lira Navarro, reitera que la violencia contra las mujeres no tiene cabida en la sociedad“, destaca el documento.
La Secretaría de las Mujeres refirió que mientras ocurrieron los feminicidios, estuvo presente en Tecamachalco para escuchar y acompañar a las víctimas de violencia en ese municipio durante una Asamblea Comunitaria, por lo que lamentan lo ocurrido.
Agregó que las mujeres de diversas edades y contextos expresaron en completa libertad las situaciones que viven y las necesidades, situación que la dependencia se compromete a promover la seguridad y bienestar de todas.