Posted inTehuacán

35 empresas de Tehuacán producirán los 150 mil pares de calzado escolar para estudiantes de nivel básico

Primera vez que el municipio de Tehuacán será el encargado de fabricar el calzado escolar para estudiantes de nivel básico, este proyecto representa un impulso económico para la región
35 empresas de Tehuacán producirán los 150 mil pares de calzado escolar para estudiantes de nivel básico
Producción de zapatos

Por primera vez en su historia, la industria del calzado en Tehuacán será protagonista de un contrato institucional, luego de que la Secretaría de Educación asignará a fabricantes locales la producción de 150 mil pares de calzado escolar, destinados a estudiantes de nivel básico.

Isael Nájera Ventura, representante del sector empresarial, informó que serán 35 las empresas tehuacaneras que participarán en este proyecto, cuyas labores de producción comenzarán esta misma semana, con el objetivo de cumplir con la entrega antes del mes de agosto.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Es un reconocimiento que esperábamos desde hace tiempo”, expresó el empresario, quien recordó que en Tehuacán se ha producido calzado por más de cinco décadas, sin que anteriormente se les considerara para contratos de esta magnitud por parte de instancias gubernamentales.

De acuerdo con Nájera Ventura, el calzado será entregado directamente a la dependencia estatal, la cual se encargará de su distribución en escuelas públicas.

Añadió que el sector cuenta con la infraestructura, materiales y mano de obra capacitada para cumplir en tiempo y forma con el pedido.

Además de significar una oportunidad de crecimiento para los fabricantes locales, este contrato también representa un impulso económico para la región al reactivar una industria que durante años permaneció por debajo de la industria del vestido

Respecto a los desafíos logísticos, el representante empresarial aclaró que, a pesar de los ajustes recientes en materia arancelaria, se han establecido acuerdos con los proveedores de insumos para garantizar la continuidad del suministro y evitar contratiempos.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...