El recién liberado de los penales de Tehuacán y de Tepexi, Felipe Patjane Martínez, ex alcalde de Tehuacán, fue declarado inocente y absuelto de todos los delitos por corrupción que se le imputaban, confirmó su padre Sergio Patjane, a través de redes sociales.
“Por fin absuelto de todas las falsas acusaciones después de 10 carpetas, el resultado: inocente”, escribió su padre en su cuenta de Facebook.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La noticia se difundió rápidamente en las plataformas digitales, generando diversas reacciones, pues a lo largo de casi cinco años, estuvo en prisión sin recibir sentencia, hasta que hace un mes, el 11 de enero se le otorgó libertad condicional cerca de las 14:00 horas de aquel momento.
Finalmente, este miércoles 19 de febrero, se oficializó su absolución de las 10 carpetas de investigación en su contra con delitos como actos de corrupción, desvío de recursos públicos y abuso de autoridad.
Patjane Martínez fue el primer perseguido político de Barbosa, gobernó Tehuacán por un año y ocho meses en los cuales tuvo diferendos con el finado mandatario que derivaron en la orden de diversas investigaciones por el ejercicio de recursos del Ayuntamiento de dicho municipio.
A Felipe Patjane lo detuvieron el 15 de noviembre de 2019 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando se dirigía a su boda con Paulina Vargas Sobrado, ex directora de Cultura de Tehuacán.
De los perseguidos políticos por Barbosa fue el primero en pisar la cárcel y el último en lograr su libertad, pues otros personajes como Francisco Romero, Arturo Rueda, los ex ediles Antonio Vázquez, Alejandro Martínez y Juan Navarro obtuvieron su libertad antes de los dos años de ser encarcelados.