En redes sociales circula una imagen que muestra un presunto sello de arrendamiento atribuido al director del penal de Tehuacán, Gerardo de la Fuente Vázquez Mellado, señalado de implementar un supuesto negocio de renta de televisores a los internos.
Las acusaciones surgieron tras un operativo de la Dirección de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en el que se localizaron televisores con presuntas etiquetas oficiales, así como cajas de madera adaptadas para su instalación en las celdas.
Durante la misma inspección, las autoridades también hallaron un refrigerador en funcionamiento que, de acuerdo con las denuncias, presuntamente era utilizado para la venta de bebidas alcohólicas. Además, se aseguraron más de 30 mil pesos en efectivo y once objetos punzocortantes.
El director del penal también fue acusado de cobrar a los familiares de los internos por permitirles el acceso a las visitas.
El operativo fue realizado con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), e incluyó revisiones en distintas áreas y dormitorios del centro penitenciario.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO