Un nuevo caso de usurpación de funciones en Tehuacán se hizo público tras ser señalada a Elvira Mata Suárez por hacerse pasar como médico utilizando una cédula profesional que no le pertenece, con la que prescribe medicamentos controlados.
La denuncia surgió en la red social X, donde la usuaria Alejandra Ledezma expuso el caso y criticó el actuar de la falsa doctora etiquetando a @MrDoctorOficial y @CharlatanesMed, quienes se encargan de difundir este tipo de casos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Lamentablemente otra usurpación de funciones, estafadora, dejando doble esquema antibiótico para una ‘tos’, aprovechándose de pacientes de escasos recursos en Tehuacán ojalá les caiga la ley”, escribió.
La denúnciate, expuso que realizó una búsqueda en el padrón de profesionistas para verificar la identidad de la supuesta médica, sin embargo, ni el nombre de Mata Suárez, ni el número de cédula profesional que utiliza (5073941) aparecen en el registro oficial.
Además, en la plataforma Búho Legal se detectó que el número de cédula en cuestión pertenece en realidad a Eunice Selene Collins Loreto, la cual estudió Profesional Técnico en Hotelería en el CONALEP de la Ciudad de México en el año 2007, lo que confirma que Mata Suárez, no cuenta con la formación académica necesaria para ejercer la medicina.
Se espera que la Fiscalía General del Estado de Puebla intervenga en el caso, ya que la usurpación de funciones y el ejercicio indebido de la profesión médica son delitos que pueden derivar en sanciones legales severas.
Este es el segundo caso de usurpación de funciones en Tehuacán, el primero se dio a conocer en semanas pasadas cuando una mujer se realizó una cirugía estética lo que derivó en la pérdida del seno de la paciente, el hecho, también se dio a conocer a través de redes sociales.