Agremiados del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán, denunciaron diversas irregularidades en la gestión de la dirigente Verónica Jiménez García, señalando que se ha vulnerado el derecho a un proceso electoral democrático y transparente.
Los trabajadores acusan que la Comisión de Elecciones fue designada por Verónica Jiménez García, sin el consenso de la Asamblea, lo que representa una violación a los estatutos internos del sindicato, a unos días, de concluir su periodo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, denunciaron que se ha restringido el derecho al voto, permitiéndolo únicamente a quienes cuentan con una credencial expedida recientemente, dejando fuera a otros miembros con derechos legítimos.
También señalaron que no se ha brindado un informe sobre el último año de gestión de Verónica Jiménez, lo que genera un clima de incertidumbre y desconfianza entre los agremiados.
Piden intervención de Barroso y Armenta
Los integrantes afectados entregaron un documento dirigido al gobernador del estado Alejandro Armenta, al presidente municipal Alejandro Barroso y a la magistrada presidenta del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, en el que exponen las irregularidades ocurridas durante los últimos cinco años de gestión sindical.
Hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales para que intervengan y garanticen que el proceso electoral sindical se lleve a cabo de manera transparente y sin presiones, permitiendo a los agremiados ejercer su derecho al voto de manera libre y sin condicionamientos.