El Gobierno de Tehuacán, encabezado por el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, continúa fortaleciendo a la juventud a través del impulso al deporte. En esta ocasión, con la realización del Skate Cross Tehuacán 2025, el municipio se consolidó como sede nacional del deporte extremo sobre ruedas, destacando su compromiso con el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.
El evento, celebrado en el parque Xochipilli, reunió a más de 180 patinadores de alto nivel, provenientes de 25 clubes de entidades como Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México. Cientos de familias acudieron a disfrutar de una jornada llena de emoción, sana competencia y orgullo local.
Avalado por la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPAR) y coordinado por la Dirección de Fomento Deportivo, el torneo dejó una significativa derrama económica para el municipio y, aún más importante, una huella de inspiración para las nuevas generaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El presidente municipal, Alejandro Barroso, reafirmó que su administración apuesta por el deporte como política pública estratégica para reconstruir el tejido social, fomentar la disciplina, promover la salud y alejar a las juventudes de conductas de riesgo.