En el primer trimestre del presente año, la criminalidad en el municipio de Tehuacán que preside el alcalde Alejandro Barroso, registró una disminución del 15.6% con respecto al mismo trimestre del año anterior, luego de contabilizarse 889 denuncias ante la Fiscalía de Puebla.
De acuerdo con informes mes a mes de la Fiscalía General del Estado Puebla (FGE), durante enero a marzo del presente año, se registraron 889 denuncias de delitos del fuero común, mientras que en el mismo periodo pero del 2024 hubo mil 54 denuncias, lo que significó una reducción 15.6 por ciento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los delitos con una disminución considerable son los homicidios dolosos, lesiones dolosas, así como los robos en sus diferentes modalidades como el robo a casa habitación, robo de vehículos, a transeúntes y a negocios.
Mientras que los delitos que atentan en contra la integridad de las mujeres, también se redujeron, tales son los casos como los feminicidios y el abuso sexual, así como la violencia familiar.
En cuanto a los robos de vehículos se registraron un total de 97 denuncias durante el primer trimestre de 2025, lo que representa una disminución comparada con la estadística del periodo de 2024, en el que se contabilizaron 105 casos.
Las denuncias por robo a transeúnte también disminuyeron, pues fueron 70 denuncias de enero a marzo del 2025 y en 2024 fueron 143 denuncias. En cuanto a las denuncias por robo de negocios fueron en total 29 casos, lo que significo una disminución considerable debido a que en el periodo del año anterior fueron 70 denuncias.
Respecto a los delitos que atentaron en contra de las mujeres en Tehuacán, se registraron 6 denuncias por abuso sexual en el primer trimestre del año en curso, mientras que en el anterior periodo fueron 16 casos, mientras que el actual periodo no hubo casos de feminicidios y en 2024 hubo 2 casos.