Con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa y brindar espacios dignos para la niñez, el presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, encabezó la entrega del nuevo techado en la Escuela Primaria Bilingüe “Valentín Gómez Farías”, ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.
Durante el acto, padres de familia, docentes y alumnos reconocieron el esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar las condiciones escolares y promover entornos seguros que impulsen el desarrollo académico y social de los estudiantes.
Con una inversión proveniente del FAISMUN 2025, se construyeron 618.24 metros cuadrados de techado con sistema auto soportante tipo arco y columnas de concreto, beneficiando directamente a más de 5 mil habitantes. Este nuevo espacio permitirá el desarrollo de actividades físicas, cívicas y recreativas en un entorno adecuado y seguro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El edil Alejandro Barroso Chávez destacó que esta obra representa un compromiso de campaña cumplido en beneficio de las niñas y niños tehuacaneros, subrayando que con este tipo de acciones
“se prioriza la inversión en infraestructura educativa como nunca antes en otra administración”.
Por su parte, el regidor de Obras Públicas, Moisés López, señaló que
“esta obra mejora la calidad de vida de los alumnos y fortalece un mejor entorno escolar”.
Con estas acciones, el Gobierno de Tehuacán reafirma su compromiso de fortalecer la infraestructura educativa y promover un desarrollo social equitativo en beneficio de las familias tehuacaneras.


