El presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, informó que, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), se ha brindado atención y tratamiento especializado a 150 personas víctimas de violencia, como parte del compromiso por garantizar entornos seguros y proteger los derechos humanos.
La directora del IMMUJER, Giovanna Lizbeth Santiago Mendoza, detalló que un equipo multidisciplinario ha ofrecido acompañamiento emocional, atención psicológica y asesoría jurídica, priorizando la seguridad, el bienestar y la recuperación integral de cada caso. Además, se proporciona acompañamiento constante y protección con todos los mecanismos del instituto y del Gobierno Municipal para salvaguardar la integridad física, emocional y psicológica de las víctimas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El IMMUJER reconoció la valentía de quienes han decidido denunciar y buscar apoyo, destacando su determinación para superar situaciones adversas.
El Gobierno Municipal refrendó su compromiso de fortalecer los programas de atención a víctimas y continuar trabajando por una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia y discriminación.