La venta de cerveza presuntamente pirata comenzó a hacerse visible en bailes y ferias de Tehuacán y municipios vecinos, donde se comercializa a precio de original, pero con menos contenido y procedencia incierta.
Denuncias ciudadanas revelaron que el pasado 4 de agosto, durante un baile en Santiago Miahuatlán con la presentación de la Arrolladora Banda el Limón, vendían “six” de latas Modelo supuestamente de 355 mililitros en 380 pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, al compararlas con una adquirida en tienda, resultaron más pequeñas, con una capacidad estimada de 300 mililitros.
Un distribuidor habitual confirmó que esta presentación comenzó a circular a inicios de 2025, no proviene directamente de Grupo Modelo y sería importada de forma irregular desde Sudamérica.
Este producto no está disponible en tiendas ni depósitos, y se distribuye únicamente a través de intermediarios desconocidos.
A pesar de venderse al mismo precio que la cerveza original, el contenido de la cerveza pirata es menor y no se cuenta con información sobre su fabricación, lo que podría representar un riesgo para la salud de los consumidores.