El juicio contra José Francisco “N” y Jesús Armando “N”, acusados del homicidio del periodista tehuacanero Marco Aurelio Ramírez, fue aplazado por tercera ocasión y se llevará a cabo hasta el próximo 18 de noviembre, luego de que uno de los imputados cambiara de defensa a última hora.
Inicialmente, la audiencia estaba prevista para el 30 de octubre; sin embargo, al acudir las partes y el personal de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, se les informó que la diligencia ni siquiera había sido programada.
Posteriormente, fue reagendada para el 10 de noviembre, aunque nuevamente se pospuso por el cambio de abogado de uno de los acusados.
Diana Luisa Ramírez, hija del comunicador, lamentó que el proceso continúe presentando retrasos e irregularidades, pese a que ya han transcurrido más de dos años desde el asesinato de su padre.
Señaló que estos aplazamientos generan un profundo desgaste emocional, además de gastos económicos y pérdida de tiempo para la familia.
La hija del periodista expresó su esperanza de que la audiencia del 18 de noviembre finalmente se lleve a cabo y que la defensa no utilice recursos legales para dilatar la impartición de justicia.
También recordó que existen más de 50 pruebas periciales que respaldan el caso, por lo que exigió a las autoridades actuar con firmeza y transparencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


