Este sábado, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, visitó Tehuacán para hacer entrega de trece camiones compactadores de basura arrendados, los cuales se suman a los 20 vehículos ya en operación, con el objetivo de mejorar el servicio de recolección en la ciudad.
Durante su visita, el mandatario anunció la instalación de un centro de transformación de desechos orgánicos e inorgánicos, con el propósito de reutilizar los residuos generados en la región.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aseguró que este proyecto no consiste en la creación de un relleno sanitario, sino en una estrategia de aprovechamiento de residuos para minimizar su impacto ambiental.
Por lo anterior, destacó que la ciudadanía debe estar informada sobre el tema de instalación y no generar movimientos de manifestación sin constatar sobre qué va el proyecto y cuál es el objetivo.
Otro de los proyectos destacados fue la construcción de una curtiduría en Tehuacán, la cual será impulsada por la Secretaría de Desarrollo Rural, este espacio permitirá el procesamiento de piel de ganado para la fabricación de zapatos escolares para niños y niñas.
El gobernador señaló que el objetivo es que Puebla cuente con un centro de producción local de calzado, evitando la compra en otras entidades como León y fortaleciendo así la economía del estado.
Con estos anuncios, el gobierno estatal busca mejorar la gestión de residuos y fomentar el desarrollo industrial en Tehuacán beneficiando tanto al medio ambiente como a la economía local.