Con el objetivo de reducir la crueldad hacia los animales y prevenir otras formas de violencia, arrancó en Tehuacán la campaña “Los animales sienten como tú”, impulsada por organizaciones civiles y autoridades estatales.
La iniciativa, que se desarrollará del 28 de julio al 10 de agosto, es promovida por las asociaciones Ética por los Derechos de los Animales (EDA) y Movimiento Animalista del Tehuacán (MATH), en colaboración con el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El enfoque es fomentar la empatía y el respeto hacia los animales como seres sintientes, y visibilizar su vínculo con problemáticas sociales más amplias.
De acuerdo con datos compartidos por las organizaciones, el 80% de los casos de violencia contra mujeres comienzan con agresiones hacia animales, por lo que atender esta problemática representa una forma preventiva de combatir delitos mayores.
Durante la campaña se distribuirán trípticos, colocarán lonas informativas y se impartirán charlas en espacios públicos.
También se abordarán temas como los derechos de los animales, la esterilización responsable y el papel de las autoridades ante casos de maltrato.
Las actividades incluyen una jornada el 29 de julio en Rancho Las Flores y el cierre el 10 de agosto en el Parque Guadalupe, con una pasarela de adopción y el concurso al “perro más mestizo”, para promover la inclusión animal.