Tras la destitución de Gerardo de la Fuente Vázquez Mellado como director del Centro Penitenciario Regional (Cepere) de Tehuacán, el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, informó que se encuentra en marcha una auditoría para esclarecer las presuntas irregularidades detectadas al interior del penal.
🔴 #Entérate | Tras el cambio de mandos en el Centro Penitenciario de Tehuacán, el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, informó que se encuentra en curso una auditoría y que se tomarán acciones contra quien resulte responsable#diariocambio #Puebla @doctorbarroso81 pic.twitter.com/Vd73hXaboJ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 18, 2025
El edil señaló que, de confirmarse actos de corrupción, en coordinación con el Gobierno del Estado se aplicarán sanciones contra quienes resulten responsables.
Destacó que los recientes cambios realizados por el ayuntamiento en diversas direcciones obedecen a una estrategia para reforzar la seguridad.
Barroso Chávez adelantó, además, que el personal del Centro Metropolitano de Seguridad Pública Regional fue removido y será sustituido por elementos del Gobierno del Estado, con el objetivo de mejorar la operación de los cuerpos de seguridad.
Gerardo de la Fuente, quien dirigía el penal de Tehuacán desde octubre de 2024, fue removido en septiembre de 2025 tras operativos de la Secretaría de Seguridad Pública que revelaron una presunta red de corrupción, con cobros ilegales, venta de alcohol y el hallazgo de dinero y objetos prohibidos.
En su lugar, el Gobierno del Estado designó a César Augusto Camacho Torres como nuevo director del Cepere.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO