El Ayuntamiento de Tehuacán, encabezado por Alejandro Barroso Chávez, pondrá en marcha el programa “Conductor Designado” con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos y reforzar la seguridad vial en la ciudad.
El director de Normatividad Comercial, Antonio Ayala Herrera, informó que esta iniciativa iniciará en diciembre y se realizará en coordinación con el área de Tránsito Municipal. Además, contará con el apoyo de más de 20 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas ubicados en la zona alta y en el centro de la ciudad.
Como parte del programa, se invitará a los grupos de jóvenes que ingresen a estos establecimientos a designar a una persona responsable de conducir al final de la noche. A ese conductor designado se le otorgarán incentivos, como bebidas sin alcohol o, en algunos casos, alimentos gratuitos, con el fin de promover un consumo responsable y reducir riesgos en la vía pública.
Estos negocios también difundirán la campaña a través de sus redes sociales, gracias a la buena disposición de sus propietarios.
Finalmente, el titular del área comentó que esta iniciativa surge a partir de la preocupación del Ayuntamiento de Tehuacán por reducir los accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol, especialmente durante el mes de diciembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


