El Ayuntamiento de Tehuacán que preside el edil Alejandro Barroso, atiende más de 2 mil procedimientos en contra de servidores públicos de la anterior administración del ex edil Pedro Tepole, así lo informó Janet Torres, contralora municipal, quien explicó que los reportes son en diferentes áreas públicas.
Las denuncias han sido interpuestas contra trabajadores de los departamentos como: Obras, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales y Normatividad Comercial, sin embargo, la mayoría de las quejas corresponden a faltas administrativas, lo que evita que los casos escalen a sanciones mayores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La contralora municipal, Janet Torres, explicó, que los procedimientos por faltas no graves suelen resolverse en un periodo aproximado de 35 a 40 días.
A pesar del alto número de denuncias, la contralora municipal destacó que los procesos de atención continúan con base en la normatividad vigente, garantizando que cada caso se resuelva conforme a la ley.
En contraste, aquellos que requieren una investigación más detallada son turnados a la Auditoría Superior del Estado y en algunos casos, llegan hasta el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
Por otro lado, del pasado mes de octubre a la fecha, el Ayuntamiento de Tehuacán ha recibido alrededor de 300 quejas de los actuales servidores públicos pero al momento de la denuncias presentadas, ningún funcionario ha sido dado de baja.
No obstante, en la administración pasada se realizaron cambios en las direcciones de Turismo, Patrimonio Histórico, Desarrollo Rural y Seguridad Pública, esto, tras comprobarse que los servidores públicos habían cometido faltas administrativas.