El Gobierno de Tehuacán, que encabeza el Dr. Alejandro Barroso Chávez, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, llevó a cabo una serie de pláticas en educación vial dirigida a estudiantes de primaria.
Esta acción forma parte de los esfuerzos del Ayuntamiento por fomentar una cultura vial responsable desde edades tempranas, contribuyendo a la seguridad de peatones y conductores en la ciudad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la charla, impartida por la Lic. Mary Carmen Téllez Castillo, se abordaron temas fundamentales como las funciones de un policía de tránsito, los deberes y derechos tanto de peatones como de conductores, el papel de las unidades de emergencia, así como la interpretación de los semáforos vehiculares y peatonales, y los principales señalamientos viales.
Todo esto, adaptado al lenguaje y comprensión de los niños, con el objetivo de generar conciencia vial de manera didáctica y accesible.
Este tipo de actividades no solo fortalecen el conocimiento de los menores, sino que también repercuten directamente en la construcción de una ciudadanía más informada, respetuosa y segura.
Se busca que los niños actúen como agentes del conocimiento en sus hogares, favoreciendo un entorno vial más ordenado y consciente para todos.
El Ayuntamiento de Tehuacán ratifica su compromiso con mejorar la convivencia urbana y garantizar mayor seguridad en el tránsito cotidiano de nuestro municipio.