El gobierno de Tehuacán, encabezado por Alejandro Barroso Chávez, reportó un cierre espectacular de la segunda jornada del Festival Étnico de la Matanza con la participación estelar de la Banda Mixe, la tarde del pasado domingo en la explanada municipal.
Más allá de las diez de la noche, el escenario vibró con ritmos contagiosos, transformando el espacio en una pista de baile donde los asistentes, solos o en pareja, no dejaron de moverse al compás de la música.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Banda Mixe, originaria de Oaxaca y con un legado que trasciende lo regional, interpretó éxitos como “Dios Nunca Muere”, “La Sandunga” y “Por los Caminos del Sur”, fusionando sones, chilenas y cumbias con la tradición de la música de banda oaxaqueña. El público respondió con entusiasmo: aplausos, bailes espontáneos y un ambiente festivo que prolongó la celebración, confirmando la acertada elección del gobierno local para esta jornada.
El evento también destacó por su logística eficiente, organización puntual y un ambiente seguro, reflejando la gestión del doctor Barroso Chávez. La segunda noche del Festival Étnico de la Matanza reafirmó el compromiso del gobierno municipal con la cultura, el esparcimiento y la cohesión social, generando espacios donde la comunidad se reúne y celebra en armonía.