Reforzando su apoyo al 11° Torneo Nacional del Deporte de Pelota Tarasca realizado en Tehuacán, el presidente municipal Alejandro Barroso Chávez reafirmó su compromiso con los adultos mayores para la construcción de una cancha exclusiva dedicada a la práctica de la pelota tarasca y el cachibol, deportes tradicionales que representan identidad y arraigo.
“La pelota tarasca y el cachibol no solo fortalecen la salud y la convivencia, también son herencia viva de nuestros pueblos. Hoy decimos con claridad: en Tehuacán, las personas mayores no son olvidadas, son reconocidas, apoyadas y celebradas”, comentó el edil.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El alcalde ya había brindado algunas facilidades para el uso de canchas así como respaldo económico directo al equipo local, el cual es conformado por más de 50 adultos mayores. Como muestra de agradecimiento, Barroso recibió un reconociendo por parte de los deportistas tehuacaneros de la tercera edad.
Durante la entrega del reconocimiento, el representante de estos deportes, Noé Perucho, junto con las y los jugadores, agradecieron públicamente al edil por su sensibilidad y compromiso con quienes, a través del deporte, mantienen vivas las raíces culturales de México.
Asimismo, gracias al trabajo conjunto con el regidor de Educación, Deporte y Juventud, Armando Zavaleta Romero, se entregaron 8 trofeos para reconocer a los mejores equipos del torneo nacional. Con estas acciones, el Gobierno de Tehuacán avanza en la construcción de una ciudad más justa, inclusiva y orgullosa de su identidad.