En un plazo no mayor a un mes, el municipio de Tehuacán contará con contenedores amarillos destinados exclusivamente para la recolección de PET, con el objetivo de fomentar el reciclaje y mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos, así lo informó el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez.
El edil explicó que inicialmente serían 20 contenedores, los cuales estarán bajo la supervisión de la Guardia Ecológica para garantizar el uso correcto de estos recipientes, en los que solo se podrán depositar materiales reciclables como PET y cartón.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, pidió a la población respetar la separación de desechos y colaborar activamente en el cuidado ambiental.
“Se debe verificar y clasificar lo que se tire en el contenedor amarillo; el resto debe ir en los otros recipientes”, enfatizó Barroso Chávez.
También denunció que se han detectado personas que, utilizando camionetas, depositan residuos no permitidos en los contenedores, escondiéndolos entre bolsas.
Estos actos han sido sancionados con multas, ya que afectan el sistema de recolección y complican la clasificación de los residuos.
Por otro lado, el alcalde advirtió que existe la posibilidad de que Tehuacán reciba desechos provenientes de municipios cercanos, donde varios tiraderos a cielo abierto han sido clausurados. Esta situación podría generar una presión adicional sobre el sistema local de disposición final de basura.