Un total de 100 jóvenes con promedio superior a 9 y en situación económica vulnerable podrán acceder a becas del 50 % para cursar una carrera universitaria en Tehuacán o Puebla.
La intención es que los estudiantes beneficiados reciban el otro 50 % por parte de las universidades, lo que les permitiría acceder a una beca completa a lo largo de toda su carrera profesional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez explicó que esto se originó gracias a una estrategia impulsada en coordinación con preparatorias públicas e instituciones privadas de educación superior.
El programa busca dar prioridad a quienes no cuentan con ningún tipo de apoyo federal y que, pese a sus méritos académicos, enfrentan limitaciones económicas que dificultan su acceso a la educación superior.
Entre los requisitos, se contempla mantener un promedio constante durante toda la etapa universitaria, además de abrir posibilidades para estudiantes con talentos deportivos u otras habilidades.
En mesas de trabajo con docentes, se ha señalado que incluso algunos jóvenes que estudian en escuelas privadas enfrentan dificultades económicas similares a quienes cursan en planteles públicos, por lo que también podrían ser considerados.
Además, se analiza la opción de que algunos beneficiarios puedan estudiar en universidades ubicadas en la ciudad de Puebla, si así lo requieren.
Al mismo tiempo también invitaron a más instituciones para que se sumen a este programa que busca ampliar las oportunidades educativas.