El presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, anunció el arranque de la construcción del Parque Metropolitano y la edificación del Centro de Bienestar Animal, obras consideradas de importancia para el municipio y su región.
En entrevista, Barroso Chávez dio a conocer el inicio de los trabajos para el Parque Metropolitano en el terreno de los antiguos bungalows de Peñafiel, los cuales fueron expropiados en 2021 por el Gobierno del Estado cuando Miguel Barbosa era mandatario estatal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con una inversión conjunta de menos de 40 millones de pesos, la maquinaria ya comenzó los trabajos de limpieza desde el pasado viernes en el terreno ubicado sobre la avenida José Garci-Crespo, de la junta auxiliar San Nicolás Tetitzintla.
“Vamos a conservar la vegetación nativa, especialmente los mezquites y rehabilitaremos una cancha que ha estado en tierra por más de 40 años, será empastada con pasto natural, como lo ha instruido el gobernador”, detalló el edil.
De acuerdo con el alcalde tehuacanero, el Parque Metropolitano es una obra que busca no solo ofrecer un nuevo espacio recreativo para las familias, sino también preservar el entorno natural, el cual contempla una inversión compartida: el 50 por ciento será cubierto por el municipio y el otro 50 por ciento por el estado.
También informó que se construirá un nuevo Centro de Bienestar Animal; ambos proyectos serán en colaboración con el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Sin embargo, debido a su dimensión y al costo estimado que oscila entre los 40 y 50 millones de pesos, se prevé que las obras se desarrollen en dos etapas: la primera comenzará este mismo año y se espera que el proyecto concluya en el 2026.
En cuanto al Centro de Bienestar Animal, el alcalde confirmó que quedará listo antes de que finalice el año, esta nueva infraestructura podrá albergar hasta 80 animales en condiciones dignas.
Además, se contará con un área legal para atender casos de maltrato animal y promover la adopción responsable y con ello que la ciudadanía tenga una tenencia responsable.