Elpresidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez informó que él y parte del cuerpo edilicio donarán una parte de su salario para la compra de víveres, los cuales serán destinados a las familias afectadas por la tormenta “Jerry” en diversos municipios del estado de Puebla.
El edil también anunció la instalación de un centro de acopio en las instalaciones del DIF Municipal, donde la ciudadanía podrá llevar productos no perecederos, como agua embotellada, alimentos enlatados y ropa en buen estado, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
La ayuda recabada será enviada este jueves a la ciudad de Puebla, desde donde el Gobierno del Estado se encargará de distribuirla entre las comunidades más afectadas por las intensas lluvias e inundaciones. Barroso Chávez señaló que, debido a la emergencia, la asistencia debía concentrarse lo antes posible, por lo que solo se recibirán donativos hasta ese día.
El presidente municipal indicó que ya se han adquirido víveres para enviar varias camionetas directamente a las familias damnificadas, con el objetivo de asegurar que la entrega sea efectiva.
Además, destacó que Tehuacán se ha caracterizado históricamente por su solidaridad, y expresó su confianza en que esta campaña contará con la participación activa de la ciudadanía.
Varios directores municipales también se han sumado a la iniciativa, colaborando con la donación de una parte de su sueldo para la compra de más víveres, con el fin de beneficiar a un mayor número de personas.
“Este momento que se está viviendo en el estado de Puebla, Tehuacán va a apoyar siempre”, afirmó el edil.
Barroso Chávez hizo un llamado a la población para sumarse al centro de acopio y aportar lo que esté a su alcance, con el objetivo de reunir la mayor cantidad de ayuda y víveres para los damnificados.
Las lluvias provocadas por la tormenta “Jerry” han dejado graves afectaciones, principalmente en los municipios de Xicotepec, Huauchinango, Tlacuilotepec, Jalpan y La Ceiba, donde hasta ahora se registran personas fallecidas, además de daños considerables en viviendas, infraestructura y vías de comunicación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO