Posted inTehuacán

Barroso inaugura festividades de Día de Muertos en Tehuacán con caravana y catrinas monumentales

Alejandro Barroso inauguró las festividades de Día de Muertos en Tehuacán con las catrinas monumentales y la caravana de carrosas
Barroso inaugura festividades de Día de Muertos en Tehuacán con caravana y catrinas monumentales
Alejandro Barroso en inauguración de festividades

Desde el panteón municipal, el presidente de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, encabezó la inauguración de las catrinas monumentales instaladas en diferentes puntos de la ciudad como parte de las actividades del Día de Muertos, denominada “Calzada de las Ánimas”.

Durante el acto, el edil agradeció la colaboración de docentes, alumnos y artesanos que participaron en esta iniciativa cultural.

Como parte de la celebración, el alcalde también encabezó la Caravana de Carrozas Fúnebres y Catrinas, donde participó el gremio funerario e instituciones educativas, quienes recorrieron varios puntos de la ciudad.

Más de 50 personas participaron en la elaboración de las catrinas monumentales, trabajadas en la Casa de Cultura San Juan de Dios como parte de una obra colectiva que hoy adorna distintos puntos del municipio.

Las imponentes figuras, que alcanzan hasta seis metros de altura, representan a personajes emblemáticos de Tehuacán como La Coapeñita, El Huehue, El Matancero y La Cocinera del Mole de Caderas.

Estas pueden admirarse en espacios públicos como el Parque Juárez, Plaza Cristal y el Monumento a la Identidad, consolidando a Tehuacán como un referente cultural en la conmemoración del Día de Muertos.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news