Aulas dignas, domos y módulos sanitarios encabezan las solicitudes que directivos escolares y comités de padres de familia presentaron ante el Gobierno Municipal de Tehuacán en un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en las comunidades.
En respuesta, el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, ha iniciado una serie de obras en planteles ubicados en las juntas auxiliares más alejadas del municipio: Santa Ana Teloxtoc y Santa Catarina Otzolotepec, donde los centros escolares presentan importantes rezagos en su infraestructura.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El objetivo es garantizar espacios seguros y funcionales para nuestros estudiantes, especialmente en aquellas zonas donde las inclemencias del clima dificultan las actividades escolares”, afirmó el edil.
Además de las obras físicas, el Gobierno Municipal comenzó con la entrega de más de 50 computadoras, sillas y butacas a escuelas con bajos recursos, como parte de un programa de fortalecimiento educativo.
El programa se complementará con la próxima inauguración de una biblioteca digital equipada con 80 computadoras y acceso gratuito a plataformas académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que ampliará las herramientas educativas disponibles para los estudiantes de la región.
Las peticiones de infraestructura o equipamiento pueden realizarse directamente en la Secretaría General o en la Dirección de Desarrollo Social, instancias que dan seguimiento a los proyectos conforme a la disponibilidad presupuestal y las necesidades particulares de cada comunidad.
Finalmente, el presidente municipal señaló que la mejora de la infraestructura educativa será una de las prioridades en la inversión pública durante su administración.