Para el ejercicio fiscal 2025, el Gobierno Municipal de Tehuacán contempla una inversión estimada de 155 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), con el objetivo de ejecutar más de 75 obras de mejora en infraestructura básica.
En este sentido, el regidor de Obras Públicas, Moisés López Cerqueda, informó que 16 proyectos ya se encuentran en proceso, principalmente en instituciones educativas, donde se llevan a cabo construcciones de módulos sanitarios, techados y trabajos de pavimentación en vialidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Agregó que la temporada de lluvias ha sido uno de los principales obstáculos para el desarrollo de estas obras, generando retrasos especialmente en acciones de bacheo, no obstante, afirmó que se mantiene el avance de los proyectos para garantizar mejores condiciones en la infraestructura del municipio.
Entre las zonas prioritarias que han sido identificadas se encuentran calles con alto flujo vehicular y reportes ciudadanos, los cuales, explicó, son integrados al plan de trabajo para determinar nuevas áreas de intervención. Este enfoque responde a una estrategia más amplia que busca mejorar la movilidad urbana.
Destacó que varias de vialidades que han sido rehabilitadas ya fueron entregadas oficialmente a los beneficiarios y aseguró que durante el resto del año continuarán las inauguraciones conforme se concluyan los trabajos.
Entre las obras contempladas para este año se encuentran intervenciones en vialidades principales, centros de salud y escuelas, con el fin de continuar beneficiando a la población y fortalecer la infraestructura social de Tehuacán.