Desde mayo a la fecha, el Ayuntamiento de Tehuacán que encabeza Alejandro Barroso, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, ha retirado un total de 95 cámaras conocidas como ‘parásito’, las cuales se encontraban instaladas en 14 puntos diferentes entre colonias y juntas auxiliares del municipio.
El regidor de Gobernación, Alejandro Flores Trujillo, detalló que los equipos fueron detectados en postes de Telmex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante operativos conjuntos con la Policía Municipal, Policía Estatal y Ejército Mexicano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con el funcionario, estas cámaras representaban un riesgo para la ciudadanía, ya que además de invadir la privacidad de los vecinos, podrían ser utilizadas por grupos delictivos para vigilar movimientos de la población y de las propias corporaciones de seguridad.
Hasta el momento, precisó, ningún ciudadano se ha presentado a reclamar la instalación de estos equipos, sin embargo, en caso de hacerlo deberán justificar el uso y la necesidad de dichas herramientas de vigilancia.
Flores Trujillo aseguró que los operativos continuarán de manera permanente en todo el municipio e hizo un llamado a la población para colaborar denunciando la presencia de cámaras sospechosas o ajenas a las autoridades.