El Sistema Municipal DIF de Tehuacán, que encabeza Leticia Carreño Abarca, anunció que se trabaja en un proyecto para ampliar el servicio de estancias de día para adultos mayores hacia las juntas auxiliares, en coordinación con el Gobierno del Estado.
Actualmente, se están analizando los espacios donde podrán instalarse y equiparse estas estancias, con el objetivo de acercar la atención a un mayor número de mujeres y hombres mayores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En una primera etapa, las juntas auxiliares de San Lorenzo, San Pedro Acoquiaco y San Diego Chalma serán las beneficiadas, aunque se contempla que el programa llegue también a otras comunidades subalternas.
Carreño Abarca destacó que, al inicio de la actual administración, únicamente se atendía a 15 adultos mayores en las estancias, mientras que actualmente la cifra asciende a 90, lo que refleja la necesidad de ampliar la cobertura de este servicio.
En estos espacios, las personas adultas mayores participan en actividades físicas, religiosas y recreativas, además de recibir talleres y desayunos, contribuyendo a su bienestar integral.