Luego de una protesta pacífica frente al Palacio Municipal de Tehuacán, un grupo de motociclistas fue recibido este lunes por el presidente municipal Alejandro Barroso Chávez, a fin de presentar sus propuestas para la actualización del Reglamento de Tránsito Municipal, el cual no ha sido modificado en más de diez años.
Entre las principales inquietudes del gremio biker, se encuentra la exigencia de portar engomado en el casco, una medida que consideran obsoleta y poco funcional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante el encuentro, los motociclistas de Tehuacán manifestaron su disposición al diálogo, pero advirtieron que continuarán movilizándose si no se da respuesta a sus demandas.
Por lo anterior, el director general de Gobierno, Ernesto Palacio Vélez, sostuvo una reunión con representantes del colectivo de motociclistas, donde se acordó la instalación de una mesa de trabajo entre ambas partes.
Dicha mesa se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de mayo a las 11:00 horas, en un foro abierto donde se debatirá y enriquecerá el nuevo reglamento con la participación activa del sector motociclista.
Ernesto Palacio, reconoció el compromiso de los motociclistas y aseguró que la administración municipal está abierta a escuchar todas las voces para construir un reglamento más justo y actualizado.
Por su parte, los conductores agradecieron la apertura al diálogo y subrayaron que el objetivo de su movilización fue precisamente propiciar espacios participativos que los incluyan en la toma de decisiones que los afectan directamente.