Padres de familia de la Secundaria General “Miguel Huerta Valerio” mantienen bloqueado el acceso carretero Tehuacán-Teotitlán como medida de protesta ante la falta de maestros en la institución.
Desde hace varios meses, la comunidad escolar denunció que el plantel opera sin la plantilla completa de docentes, lo que ha afectado directamente la educación de los estudiantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A pesar de haber solicitado la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10, aseguran no haber recibido respuesta ni solución.
“Estamos cansados de tocar puertas y no ser escuchados nuestros hijos no están aprendiendo y eso nos preocupa”, expresaron algunos padres, quienes decidieron cerrar el paso vehicular como medida de presión.
En un intento por no afectar el aprendizaje de sus hijos, los tutores llegaron a contratar maestros particulares con sus propios recursos, sin embargo denunciaron que la supervisora escolar les prohibió esta acción, argumentando que la SEP no lo permite. Aunque hubo un compromiso de asignar docentes oficiales, esto no se ha cumplido.
Molestos por la falta de atención, los tutores tomaron la decisión de bloquear la vialidad este lunes, exigiendo a las autoridades educativas una solución inmediata para restablecer las clases de manera adecuada.