La titular de la Comisión de Seguridad de Canacintra delegación Tehuacán, Teresa Imelda Vargas, acusó al Ayuntamiento que preside Alejandro Barroso de ocultar cifras de inseguridad, pues al momento se han negado a enviarles un informe de los tipos de delitos ocurridos desde el inicio de la actual administración.
La representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Teresa Imelda Vargas, destacó la urgencia de que el área de seguridad del ayuntamiento sea transparente y brinde información precisa sobre los delitos que afectan a la ciudad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Quien quiera engañar o decirnos que estamos tranquilos y no pasa nada en Tehuacán, nos está mintiendo”, afirmó contundente la titular de la Comisión de Seguridad.
Señaló que, hasta el momento, no han recibido el informe solicitado, por parte del regidor de Gobernación ni del director de Seguridad Pública que detalle la cifra exacta y los tipos de delitos ocurridos desde el inicio de la actual administración.
Aunque Imelda Vargas recalcó que lo que es evidente para todos los ciudadanos, son los homicidios y en este primer mes del año, el incremento en los robos a cuentahabientes.
Canacintra propone estrategias de seguridad
Además, resaltó la necesidad de implementar estrategias más eficaces para combatir los delitos cometidos por personas que operan a bordo de motocicletas, un modus operandi que ha sido recurrente en los últimos hechos delictivos.
Propuso desarrollar un software que permita rastrear motocicletas en la ciudad e identificar a sus propietarios. Y para reducir costos, sugirió establecer convenios con universidades que puedan colaborar en el desarrollo de esta tecnología.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de sectorizar la ciudad y establecer módulos de seguridad permanentes en puntos estratégicos, lo que permitiría a la policía tener una reacción inmediata ante cualquier eventualidad.
El llamado de la empresaria reflejó la creciente preocupación del sector empresarial y la ciudadanía en general por la inseguridad que afecta a Tehuacán.
No obstante, dijo que estarán solicitado una reunión con las autoridades de seguridad para esclarecer las cifras y proponer estrategias que beneficien a la ciudadanía.