Posted inTehuacán

Centro de Conciliación Laboral de Tehuacán logra acuerdos por 6 millones de pesos entre trabajadores

A partir del Centro de Conciliación Laboral el municipio de Tehuacán ha alcanzado acuerdos laborales por un monto de seis millones de pesos.
Centro de Conciliación Laboral de Tehuacán logra acuerdos por 6 millones de pesos entre trabajadores
Marco Antonio Carro Tuxpan / Atención del Centro de Conciliación Laboral.

En lo que va del año, el municipio de Tehuacán ha alcanzado acuerdos laborales por un monto de seis millones de pesos a través del Centro de Conciliación Laboral, lo que significa el aumento en la demanda de este servicio por parte de trabajadores que buscan resolver conflictos sin llegar a tribunales.

La sede en Tehuacán ha registrado un incremento del 3 % en solicitudes este año, lo cual se relaciona con la presencia industrial en la zona.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Marco Antonio Carro Tuxpan, director general del Centro de Conciliación Laboral en Puebla, destacó que en todo el estado el 60 % de los conflictos se resuelven por esta vía, mientras que el resto escala a procesos judiciales que pueden tardar hasta cuatro años.

Caso contrario, la conciliación por parte del área gubernamental ofrece una solución en un plazo de 45 días.

Carro Tuxpan recordó la importancia de que tanto empleados como empleadores conozcan sus derechos y aprovechen esta alternativa.

El Centro ofrece atención gratuita para resolver conflictos individuales y colectivos, con acompañamiento legal en todo momento con el objetivo es proteger los derechos laborales, agilizar los procesos y fomentar una cultura de diálogo en el ámbito del trabajo.

Imagen de síguenos en Google news