Con un enfoque humanista y comprometido con el bienestar integral de la juventud, el Gobierno de Tehuacán, que encabeza el Dr. Alejandro Barroso Chávez, llevó a cabo una jornada maratónica de conferencias sobre prevención de adicciones, beneficiando a cerca de mil estudiantes en un solo día.
A través de la Dirección de Normatividad, se organizó esta intensa actividad, en la que la Escuela Secundaria Técnica 57 fungió como sede principal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este plantel se ofrecieron 10 charlas informativas, dirigidas a grupos de entre 30 y 45 alumnos, con mensajes claros sobre la importancia del autocuidado, la toma de decisiones saludables y la sobriedad.
El conferencista Javier Rosas Cabrera, responsable de impartir las pláticas, explicó que la labor no se limitó a un solo plantel.
Durante la misma jornada, también se ofrecieron 14 conferencias adicionales en distintas instituciones educativas del municipio, beneficiando a cerca de mil jóvenes en un solo día en Tehuacán.
“No se trata solo de hablar de adicciones, sino de sembrar conciencia y fortalecer el criterio de los adolescentes. Queremos que tengan herramientas para tomar decisiones sanas, para enfrentar la presión social y fortalecer su autoestima”, comentó Rosas Cabrera.
Estas acciones forman parte de la campaña permanente de prevención de adicciones impulsada por el gobierno municipal y reflejan un firme compromiso con la salud mental y emocional de las nuevas generaciones.