A pocos días de que concluya el periodo de cuatro meses de investigación complementaria, la asociación civil TAC, Una Protección al Entorno exigió una sentencia justa y ejemplar contra el agresor de “Huesitos”, un perro víctima de un ataque brutal que tras haberle lanzando una piedra de gran magnitud contra su cuerpo mientras este solo descansaba sobre la banqueta.
Patricia Aguilar Delgado, representante de la asociación, señaló que el caso no solo corresponde a un acto de maltrato animal, sino a un claro ejemplo de crueldad animal, delito que, de acuerdo con la legislación vigente, debería sancionarse con un mínimo de ocho años de prisión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El agresor, identificado como Luis N., cuenta con un largo historial delictivo en la zona, explicó que durante la última audiencia que se prolongó por aproximadamente cuatro horas, el Ministerio Público detalló uno a uno los antecedentes y acciones delictivas cometidas por el sujeto en el municipio de Santiago Miahuatlán.
“Este caso no puede quedar impune, necesitamos que la ciudadanía se sume al clamor por justicia para que este tipo de actos no se repitan y que la sentencia sea un mensaje claro de que el maltrato animal no será tolerado”, expresó
El caso de “Huesitos” conmovió a cientos de personas luego de que se difundiera un video captado por una cámara de seguridad.
En las imágenes se observa cómo Luis N., se acerca al can de raza mestiza que descansaba sobre una banqueta en la colonia Guadalupe y le lanza una piedra con fuerza, causándole graves lesiones.
Tras el ataque, “Huesitos” fue atendido por especialistas, incluida una etóloga proveniente de Puebla, aunque logró recuperarse parcialmente de las heridas, semanas después se le diagnosticó cáncer, falleciendo la tarde del jueves.