Cuatro negocios dedicados al reciclaje fueron clausurados en Tehuacán por no contar con los permisos correspondientes, informó Ernesto Cruz Flores, director de Desarrollo Sostenible.
El funcionario explicó que las acciones forman parte de una estrategia para atender dos problemáticas principales: los señalamientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en torno a pendientes ambientales, y las constantes quejas de la ciudadanía por el uso indebido de la vía pública como centros de acopio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Enfatizó que los residuos recolectados deben contar con un destino final adecuado, ya que de lo contrario terminan en el sistema municipal de recolección, el cual no está diseñado para manejar residuos especiales o peligrosos.
Asimismo, señaló que los recicladores deben contar con un plan de manejo, permisos de factibilidad ambiental y uso de suelo, requisitos que actualmente están siendo verificados por las direcciones de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.
Y ante la inconformidad de algunos propietarios por el tiempo otorgado para regularizarse, el director puntualizó que dichos permisos debieron tramitarse desde la apertura de los negocios.
No obstante, el operativo de supervisión continuará en distintos puntos del municipio para garantizar que las actividades de reciclaje se desarrollen conforme a la normativa ambiental vigente.