Dos estaciones de carga de gas LP fueron cateadas y clausuradas este lunes durante un operativo federal en Tehuacán, encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) y con el apoyo del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Desde tempranas horas, los agentes arribaron a los negocios ubicados sobre la avenida Las Palmas, uno en la esquina con avenida Cuauhtémoc y otro en la zona de Morelos Norte.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El cateo obligó a cerrar el paso vehicular, mientras Protección Civil y Bomberos permanecieron en el área como medida preventiva.
La unidad de Salvaguardia Estratégica de Pemex, con personal táctico, ingresó a las instalaciones para revisar documentos, equipos y condiciones de operación.
Tras varias horas de inspección, las autoridades federales colocaron sellos de clausura en ambos establecimientos.
Hasta ahora no se ha confirmado si los trabajadores presentes fueron detenidos o puestos a disposición del Ministerio Público federal.
Aunque la FGR no ha emitido un informe oficial, versiones extraoficiales indican que la movilización podría estar relacionada con la presunta falta de permisos para la venta de gas LP.