Posted inTehuacán

Clausuran dos rastros clandestinos en Tehuacán tras denuncias por olores fétidos y contaminación

Operaban de forma clandestina y sin medidas de seguridad sanitaria por lo que habitantes de la comunidad optaron por denunciar a las autoridades, quienes procedieron a la clausura inmediata de los sitios.
Autoridades de Tehuacán clausuran dos rastros clandestinos que operaban en San Marcos Necoxtla
Sellos de clausura en el establecimiento

Dos rastros clandestinos de aves fueron clausurados este martes por la Dirección de Ecología del municipio de Tehuacán en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, luego de que vecinos denunciaran intensos olores fétidos, quema de plumas y acumulación de vísceras a cielo abierto: las instalaciones operaban sin permisos sanitarios ni ambientales y en condiciones que ponían en riesgo la salud de la población.

De acuerdo con los reportes vecinales, desde hace semanas se percibía un olor insoportable en la zona, producto de las actividades irregulares dentro de galeras improvisadas donde se sacrificaban aves, ahí los residuos eran arrojados directamente al terreno, sin ningún tipo de manejo o control sanitario.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Durante la inspección, personal de Ecología constató que ambos predios funcionaban fuera de la norma, generando un grave foco de contaminación que afectaba directamente a decenas de familias y como resultado, se procedió a la clausura inmediata de los sitios y se inició un proceso administrativo contra los propietarios.

La dependencia informó que se reforzarán los operativos en la zona para evitar que estos rastros reanuden actividades de manera ilegal. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para continuar denunciando este tipo de prácticas.

Por su parte, los habitantes de San Marcos Necoxtla exigieron una solución de fondo y no solo medidas temporales, además de que solicitaron alternativas reguladas para la operación de rastros, a fin de evitar nuevos focos de infección y proteger la salud ambiental de la comunidad.

Imagen de síguenos en Google news