Posted inTehuacán

Colonos de San Lorenzo denuncian al presidente auxiliar Víctor Hugo Cruz y piden auditoría

Acusan amenazas, opacidad y presunta protección a grupos que saquean pozos de agua
Colonos de San Lorenzo denuncian al presidente auxiliar Víctor Hugo Cruz y piden auditoría
Colonos de San Lorenzo denuncian al presidente auxiliar

Representantes de diversas colonias de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco presentaron denuncias ante la Contraloría Municipal, solicitando una auditoría al manejo administrativo y financiero del presidente auxiliar Víctor Hugo Cruz, a quien señalan de presuntas irregularidades en la gestión del pozo Manantiales.

De acuerdo con los denunciantes, el funcionario habría incitado y organizado grupos para exigir la administración y cobro del pozo, una acción que —advirtieron— contraviene la Ley Federal de Aguas. Por ello, demandaron la intervención de las autoridades municipales para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos y servicios públicos.

Los colonos subrayaron que el servicio de agua ha generado inquietud entre la población, por lo que consideran urgente que se convoquen asambleas públicas donde se informen los ingresos, gastos y decisiones relacionadas con la operación del pozo.

Asimismo, enfatizaron que la apertura y el diálogo son fundamentales para recuperar la confianza ciudadana y fortalecer la rendición de cuentas en beneficio de toda la comunidad.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Finalmente, los representantes vecinales reiteraron que el agua es un bien común que debe administrarse con responsabilidad y sin fines particulares, insistiendo en la necesidad de una supervisión institucional que garantice la legalidad, la equidad y la paz social en San Lorenzo Teotipilco.

Imagen de síguenos en Google news
Andrea Cruz

Andrea Cruz

Soy egresada de Comunicación, con experiencia en medios digitales, creación de contenido y redacción. He desarrollado habilidades en edición y producción de material para plataformas digitales.