Con entusiasmo y un fuerte sentido de comunidad, el Mercado 16 de Marzo de Tehuacán, vivió una jornada de renovación este miércoles.
Atendiendo al llamado del Gobierno de Tehuacán, encabezado por el Dr. Alejandro Barroso Chávez, los comerciantes se unieron en una intensa faena de limpieza y descacharrización para dignificar este importante espacio comercial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El operativo, en común acuerdo entre la administración municipal y los locatarios, se llevó a cabo en todos los niveles del mercado.
Los comerciantes cerraron sus puestos por un día para dedicar tiempo y esfuerzo a la limpieza profunda de sus espacios individuales y áreas comunes, logrando pasillos limpios, baños sanitizados y plataformas pintadas.
Este esfuerzo no solo fue estético, sino también orientado a la salud pública, con el objetivo de brindar un entorno más higiénico y seguro tanto para vendedores como para los miles de usuarios que visitan diariamente este centro de abasto.
La participación de dependencias municipales fue clave para el éxito de la jornada.
El Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) se sumó con labores de desazolve en los sistemas de drenaje, mientras unidades de recolección de desechos y pipas de agua apoyaron en las tareas logísticas.
Esta jornada de limpieza no solo revitaliza su imagen, sino que también fortalece el sentido de pertenencia de quienes lo mantienen vivo día a día.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Tehuacán reafirma su compromiso con la recuperación de espacios públicos, el fortalecimiento de la economía local y la mejora de servicios esenciales para los Tehuacaneros.