Posted inTehuacán

Crueldad en Tehuacán: Perritos fueron abandonados sin comida en un taller; dos murieron devorados

El taller mecánico había sido abandonado por su arrendatario desde hace al menos dos semanas, dejando a los animales a su suerte.
Elementos recatan a seis perritos abandonados en taller mecánico en Tehuacán
Taller mecánico donde abandonaron a los seis perritos en Tehuacán

Elementos de la Policía Municipal, personal de la Secretaría de Marina y de Bienestar Animal acudieron a un predio que funcionaba como taller mecánico en Tehuacán, tras una denuncia ciudadana por presunto abandono de animales, en el lugar encontraron a seis perros, dos de ellos sin vida y en avanzado estado de descomposición.

El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre la calle Daniel González, entre 13 y 15 Norte, según informaron vecinos de la zona, el taller lo habían abandonado por su arrendatario desde hace al menos dos semanas, dejando a los animales a su suerte.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Las autoridades confirmaron que ante la falta de alimento, los perros en condiciones críticas comenzaron a alimentarse de los restos de los canes que ya habían fallecido.

El propietario del predio quien, al tener conocimiento de la situación, acudió de inmediato al lugar y permitió el ingreso de los cuerpos de emergencia.

Los cuatro perros sobrevivientes los rescataron y trasladaron a las instalaciones de Bienestar Animal, donde ya reciben atención médica veterinaria.

Se reporta que están en proceso de recuperación y una vez estabilizados, serán incluidos en el programa de adopción.

El caso lo turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se investigue al responsable del taller por posibles actos de crueldad animal.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...