Elementos de la Policía Municipal, personal de la Secretaría de Marina y de Bienestar Animal acudieron a un predio que funcionaba como taller mecánico en Tehuacán, tras una denuncia ciudadana por presunto abandono de animales, en el lugar encontraron a seis perros, dos de ellos sin vida y en avanzado estado de descomposición.
El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre la calle Daniel González, entre 13 y 15 Norte, según informaron vecinos de la zona, el taller lo habían abandonado por su arrendatario desde hace al menos dos semanas, dejando a los animales a su suerte.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las autoridades confirmaron que ante la falta de alimento, los perros en condiciones críticas comenzaron a alimentarse de los restos de los canes que ya habían fallecido.
El propietario del predio quien, al tener conocimiento de la situación, acudió de inmediato al lugar y permitió el ingreso de los cuerpos de emergencia.
Los cuatro perros sobrevivientes los rescataron y trasladaron a las instalaciones de Bienestar Animal, donde ya reciben atención médica veterinaria.
Se reporta que están en proceso de recuperación y una vez estabilizados, serán incluidos en el programa de adopción.
El caso lo turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se investigue al responsable del taller por posibles actos de crueldad animal.