La inseguridad continúa en Tehuacán, afectando incluso a los servidores públicos del municipio, toda vez que el cuentahabiente asaltado el martes era empleado del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), a quien le arrebataron medio millón de pesos.
De acuerdo con información preliminar, el empleado se disponía a depositar el dinero en efectivo en la sucursal bancaría Banorte, cuando fue interceptado por dos hombres armados quienes se desplazaban en una motocicleta sobre la Avenida Reforma Sur, en pleno centro de la ciudad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El empleado ingresó a la sucursal, pero dentro del establecimiento uno de los delincuentes lo golpeó en la cabeza con la cacha de un arma, logrando así despojarlo del dinero.
Posteriormente, los asaltantes escaparon rápidamente con dirección a la calle 1 Norte sin que las autoridades lograran detenerlos.
Aunque la zona está equipada con cámaras de vigilancia, tanto públicas como privadas, al tratarse de una calle concurrida y de comercios, no se ha dado a conocer información relevante que ayude a identificar a los responsables.
El acto delictivo generó malestar entre la población, especialmente, por la vulnerabilidad en un área tan concurrida y con supuesta vigilancia por parte de las autoridades municipales de Tehuacán.