Tras 19 días de que estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) tomaron las instalaciones para exigir la salida de su director, Sergio Palavicini, el conflicto escaló este lunes con la toma de la caseta número 76, como medida de presión hacia las autoridades educativas.
⚠️¡Protesta estudiantil!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 3, 2025
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán tomaron la caseta 76 en San Lorenzo Teotipilco de manera indefinida, exigiendo la salida de su director, Sergio Palavicini.
A pesar de las reuniones previas, los alumnos denuncian falta de respuesta y… pic.twitter.com/ymGirhR6eI
El pasado fin de semana, los alumnos confrontaron al director luego de que ofreciera una rueda de prensa a la cual no fueron convocados. Tras ello, acordaron una mesa de diálogo; sin embargo, después de esperarlo varias horas, este no se presentó, por lo que decidieron abandonar la vía del diálogo con los directivos y tomar otras medidas.
Este lunes, los inconformes se concentraron desde las 9:00 horas en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Tehuacán. Tras reunirse con pancartas y consignas para exigir la destitución de Sergio Palavicini, tomaron durante varias horas la caseta de cobro número 76 en Tehuacán para demandar el cumplimiento de sus peticiones.
Sigue sin haber acuerdos entre escuela y estudiantes
Desde el pasado 15 de octubre, los alumnos denuncian represalias en su contra por mantener sin clases a 4 mil 300 estudiantes. Acusan al director de negarse a dialogar personalmente con ellos, a pesar de haber sido invitado en diversas ocasiones.
El 23 de octubre, tras rechazar una propuesta de negociación con personal jurídico y representantes del Tecnológico de Tehuacán, los estudiantes que mantienen el bloqueo para exigir la salida de su director, denunciaron que les cortaron la luz y que los guardias de seguridad abandonaron la institución.
Ante las presuntas represalias, solicitaron la presencia de la Guardia Civil Turística y de Seguridad Pública de Tehuacán, ya que en las últimas horas han detectado personas rondando por la zona y temen por su seguridad tras recibir amenazas.
Además, estudiantes del Tecnológico de Tehuacán informaron sobre un incidente dentro de las instalaciones, luego de que un compañero sufriera una caída grave en bicicleta mientras realizaba rondines de vigilancia, pues ellos mismos han asumido la seguridad interna del campus.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


