Una madre de familia denunció un caso de bullying o violencia escolar contra su hijo de 8 años, quien habría sido agredido e intimidado por otros dos niños dentro del Instituto Tehuacán A.C. Durante uno de los ataques, los menores imitaron una modalidad de juego de Roblox.
María Elena Flores, madre del menor, informó que su hijo fue cambiado al cuarto año de escuela y que, desde su ingreso, comenzó a mostrar pérdida de peso y otras conductas preocupantes.
Relató que el pasado 10 de septiembre su hijo fue agredido por primera vez mientras se encontraban en el salón de clases y la maestra había salido. Dos menores, imitando el juego Roblox, lo pincharon con un lápiz en varias partes del cuerpo.
La madre señaló que uno de los agresores es hijo de una mujer que forma parte de un comité de festejos, por lo que, según ella, fue favorecido por el director, quien únicamente mencionó que “no volvería a pasar lo mismo”.
Durante una reunión de padres de familia el 23 de septiembre, María Elena se percató de que su hijo forcejeaba con otro niño y, minutos después, estaba llorando. Los maestros justificaron el incidente diciendo que se trataba de una pelea por un juguete, y las madres involucradas firmaron una hoja de incidencia, comprometiéndose a no repetir esas conductas.
Tras denunciar los hechos en varias ocasiones y no obtener respuesta del director, la madre presentó una queja ante la Supervisión Escolar Zona 088, donde espera que se investiguen estos hechos.
Finalmente, el menor fue dado de baja de la institución, y la madre espera que se le reembolsen los mil 500 pesos de inscripción, así como un seguro que nunca le proporcionaron durante las agresiones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO